Preguntas Frecuentes

¿Qué es Welp?

Welp es una plataforma financiera innovadora que amplía tus posibilidades con soluciones simples y ágiles al alcance de tu mano. Hacemos que tu futuro dependa de ti y te alentamos para que seas el protagonista de tu historia. Queremos que construyas tu destino, que decidas, que exijas, que viajes, que elijas, que inviertas, que disfrutes, que vivas.

¿Cuáles son los beneficios de usar Welp?

Welp tiene varios beneficios para ti:

  • La agilidad que obtenés al acceder a un formulario online y de respuesta automática para la solicitud de tu crédito.
  • La transparencia hacia nuestros usuarios.
  • Contamos con asesores de atención al cliente que están preparados para resolver todas las dudas y consultas que tengas.
  • El índice de responsabilidad crediticia en Welp: reconocemos a los clientes cumplidores con mejores condiciones y mayores beneficios.
  • Contamos con tecnología propia, que desarrollamos para calcular el riesgo crediticio y ofrecer una oferta personalizada a cada cliente.

¿Quién puede ser cliente Welp?

Cualquier persona uruguaya mayor de 21 años y hasta 70 años, que tenga ingresos de forma recurrente, con una antigüedad mínima de 4 meses.

¿Cómo solicito un nuevo crédito Welp?

Una vez que hayas pagado tu crédito Welp y después de revisar automáticamente tu comportamiento de pago, podremos ofrecerte la posibilidad de acceder a un nuevo crédito con mejores condiciones. Los buenos pagadores reciben ofertas de renovación con mejores condiciones, por medio de nuestros medios de comunicación.

¿Cuáles son las condiciones del crédito?

  • Créditos de hasta $200.000.
  • Plazos de hasta 24 meses.
  • Descuentos en tasas de interés.
  • Bonificación de cuota/s.

¿Tienen sucursales de atención al público?

Welp opera 100% online, con alcance en toda la República Oriental del Uruguay. Además, contamos con un equipo de atención al cliente listo para responder cualquier consulta, mediante nuestros canales de contacto.

Si no tienen sucursales, ¿cómo solicito ayuda?

Podés contactarnos por cualquiera de nuestros canales oficiales:

Mail: info@welp.com.uy
FB: http://www.facebook.com/Welp-Uruguay
Tel.: 0800 8145
Horario: Lunes a viernes de 9:00hs. a 21:00hs. y Sábados de 9:00hs. a 13:00hs.
 

¿Asumo alguna obligación al cargar mis datos?

El ingreso de tus datos personales en el formulario de solicitud no implica la aceptación de ningún producto o servicio, es simplemente para que podamos evaluar tu situación y hacerte una oferta acorde a tu perfil.

 

En caso de no ser elegible para un crédito. ¿qué pasa con mis datos?

Los datos que cada usuario ingresa en la página son totalmente confidenciales y se utilizan para evaluar tu capacidad crediticia y de pago. Para más información podés consultar nuestro aviso de privacidad.

¿Welp es seguro?

Sí, Welp es una entidad financiera no bancaria inscripta en DGI .Además, tu información se encuentra encriptada con niveles de seguridad muy altos.

¿Cuáles son los pasos para solicitar un crédito Welp?

¡Esto es muy simple! Son 4 pasos:
1. Primero ingresá a la Solicitud de crédito Welp desde tu computadora o celular.
2. Completas un formulario breve para que podamos calcular tu crédito.
3. Elegís el monto y el plazo en el que pagar tu préstamo.
4. Seleccionás el día del mes para pagar tu crédito.

¡Eso es todo! Recibirás un email con los detalles de tu crédito. Además, nuestro departamento de Atención al Cliente siempre estará para ayudarte en lo que necesites.

¿Cómo pago mi crédito personal Welp?

Pagar tu préstamo Welp es muy sencillo, podés elegir cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Sucursales de Redpagos de todo el país.
  2. Transferencia bancaria a nuestra cuenta en Banco Santander.
  3. Paganza.
  4. App miredpagos.

¿Cuándo pago la primera cuota de mi crédito?

Va a depender de la fecha en que solicites tu crédito. El vencimiento de las cuotas del crédito será mensual. En caso de ser un día inhábil, el vencimiento se corre al día hábil inmediato posterior.

Para el caso de la primera cuota, los días de pago podrán ser inferiores o superiores a 30 días dependiendo del día en que el préstamo sea solicitado dentro del mes calendario. Desde la segunda cuota en adelante, los pagos conservarán su frecuencia de pago mensual.

¿Puedo hacer pagos anticipados?

¡Sí, claro! En Welp somos flexibles con las cancelaciones anticipadas. Para hacerlo, sólo tenés que comunicarte con nuestros asesores a través del mail info@welp.com.uy o al 0800 8145, ellos estarán felices de ayudarte y responder todas las consultas que tengas.

¿Qué pasa si, a la fecha de vencimiento, no puedo pagar mi préstamo?

Si llegaras a estar en esta situación, es necesario que te comuniques con nosotros escribiendo a info@welp.com.uy o al 0800 8145 para que te ayudemos a encontrar una nueva forma de pago que puedas cumplir. Entendemos que puede haber situaciones en donde no sea posible hacer los pagos a pesar de tener la voluntad de hacerlo. Valoramos tu honestidad y transparencia ante una situación de esta naturaleza.
Tené en cuenta que, si a la fecha de vencimiento pactada oportunamente contigo no podes realizar el pago esto generará cargos extras a tu cuenta, además de afectar tu historial crediticio, por esto recomendamos que trates de tener un buen comportamiento de pago con tu préstamo personal.

Ya tengo un crédito con Welp, ¿puedo conseguir otro?

En Welp reconocemos a los clientes con buen comportamiento de pago, así que si pagaste tu crédito en tiempo y forma y además, terminaste de pagar el crédito que tenés activo, podés solicitar un nuevo crédito.
Para hacerlo, volvé a completar el formulario de nuestro sitio web: https://app.welp.uy/